Cura de la pandemia en Latinoamérica

Revelan cuándo llegará la vacuna rusa a América Latina

La vacuna posiblemente se produzca en plantas farmacéuticas de Brasil y Cuba; se espera que  empiece en noviembre

Imagen ilustrativa de vacuna contra COVID-19.
Imagen ilustrativa de vacuna contra COVID-19.Foto de archivo.
Por:

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso) anunció su intención de recibir la autorización para la primer vacuna contra COVID-19 en varios países latinoamericanos antes de noviembre.

"Esperamos que la producción de la vacuna rusa en América Latina empiece en noviembre. Colaboraremos con los organismo reguladores para recibir la autorización hacia ese mes", dijo el presidente del RFPI, Kiril Dmítriev, en una rueda de prensa. 

Dmítriev adelantó que la vacuna desarrollada por el laboratorio Gamaleya de Moscú y financiada por el RFPI, posiblemente se produzca en plantas farmacéuticas de Brasil y Cuba.

Cuba goza de unas capacidades excelentes para fabricar vacunas. Estamos discutiendo el lanzamiento de la producción con varias empresas cubanas, creemos que Cuba puede convertirse en uno de los centros clave de la producción de vacunas, dijo.

El presidente del fondo de inversión subrayó que la región latinoamericana es muy importante para la entidad.

El director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmitriev.
El director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmitriev.
Foto: Reuters.

La tercera fase de las pruebas de la vacuna rusa comenzará el 12 de agosto “en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Filipinas, y a lo mejor en Brasil”.

ntb