Lunes 3.08.2020 - 09:26

Reves a EU por etiquetado de carne que afectaba a Mexico

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

La Organización Mundial de Comercio falló hoy en contra de las etiquetas que Estados Unidos ha estado colocando en la carne empaquetada de distintos cortes, donde especificaba el país donde nació, se crió y se sacrificó al animal.

La oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos señaló que la OMC rechazó la apelación final de EU, al decidir que las etiquetas estadounidenses de "país de origen" colocan en desventaja al ganado de México y Canadá.

Sin embargo, el gobierno de Obama ya ajustó las etiquetas para intentar cumplir con las obligaciones impuestas por la OMC.

El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, había dicho que si la OMC fallaba en contra de la apelación de su país, el Congreso tendría que intervenir para evitar represalias de las dos naciones vecinas.

Por su parte, la Secretaría de Economía mexicanan señaló en un comunicado que pedirá autorización a la OMC para aplicar represalias contra las importaciones del país vecino, su mayor socio comercial, pone reglas que son discriminatorias.

De acuerdo al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México pidió a su socio comercial que derogue la las reglas, conocidas como "Cool".