Revocan ley contra protestas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto AP

Como resultado de las reuniones entre el gobierno de Ucrania y la oposición parlamentaria, la ley antiprotesta, aprobada el pasado 16 de enero, fue derogada y será redactada en conjunto por el Estado y los manifestantes.

El presidente Víctor Yanukóvich sostuvo un cuarto encuentro con líderes de la oposición que demandaban la derogación de la ley por coartar las libertades de expresión y de reunión, que convertían a Ucrania en un Estado policial, situación que provocó protestas y la toma del Ministerio de Justicia en Kiev.

Según expresó la ministra de Justicia, Yelena Lukash, “Se tomó la decisión política de revocar las leyes adoptadas el 16 de enero que generaron numerosas discusiones. Pero aquellas leyes que no hayan despertado críticas, serán adoptadas”.

Tras la reunión los manifestantes entregaron las instalaciones del Ministerio de Justicia y el de Desarrollo Agrícola, de acuerdo con Oleksandr Daniliuk, líder opositor. Ambas partes decidieron continuar con las negociaciones de amnistía a los detenidos en las protestas, además de reformar la Constitución para limitar el poder del presidente en el Parlamento.