En Bolivia

Se rompe barandal y jóvenes caen de cuarto piso; hay 5 muertos

Autoridades confirmaron que tres de ellos murieron de manera inmediata y dos más en el hospital, derivado del politraumatismo que sufrieron; el incidente está siendo investigado por parte de la Policía de Bolivia

La convocatoria provocó que los universitarios quedaran hacinados en un pequeño pasillo del plantel.
La convocatoria provocó que los universitarios quedaran hacinados en un pequeño pasillo del plantel.Foto: Captura de video.
Por:

Al menos cinco universitarios fallecieron luego de caer de un cuarto piso durante una asamblea estudiantil, luego de que se rompiera un barandal en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en La Paz, Bolivia.

Autoridades confirmaron que tres de ellos murieron de manera inmediata y dos más en el hospital, derivado del politraumatismo que sufrieron.

La gran convocatoria provocó que los universitarios quedaran hacinados en un pequeño pasillo del plantel y mientras algunos se recargaban en el barandal y otros se empujaban para pasar de un extremo a otro el barandal se venció y varios de ellos cayeron desde el cuarto piso.

Al menos cinco universitarios fallecieron luego de caer de un cuarto piso durante una asamblea estudiantil, luego de que se rompiera un barandal.
Al menos cinco universitarios fallecieron luego de caer de un cuarto piso durante una asamblea estudiantil, luego de que se rompiera un barandal.Crédito: Especial

Otros estudiantes lucharon por evitar caer

Compañeros que se encontraban del otro lado del pasillo grabaron el momento de la tragedia, mientras otro luchaban por no caer de esta altura tras quedar al borde del cuarto piso, mientras que otros jóvenes los jalaron de las piernas o las mochilas para evitar su caída.

Una joven que vestía pantalón negro y camisa de mezclilla fue auxiliada por varios jóvenes tras queda prácticamente con la mitad del cuerpo al borde del piso, pero justo uno de sus compañeros que quedó encima de ella evitó que cayera y después la levantaron de manera inmediata sus compañeros.

Los demás corrieron para alejarse del barandal y otros más para ayudar a quienes cayeron.

“Este hecho está siendo investigado por parte de la Policía de Bolivia”, informó la universidad tras lamentar la muerte de sus estudiantes.

ntb