Rebasa máximos de California y Nueva York

Rompe Florida récord de contagios diarios para cualquier estado de EU

Suma 15 mil 300 nuevos casos de coronavirus en 24 horas; si fuera un país, ocuparía el cuarto lugar en el mundo para los enfermos en un día

AP20193768563228
Disney abrió dos parques de Florida, Magic Kingdom y Animal Kingdom, el sábado con capacidad limitada y protocolos de seguridad establecidos.Foto: AP
Por:
  • La Razón Online

Florida informó el domingo un récord de 15 mil 300 nuevos casos de coronavirus, la mayor cantidad de cualquier estado en un solo día desde que la pandemia llegó a los Estados Unidos.

Rompió los máximos de 11 mil 694 reportados por California la semana pasada y 11 mil 571 reportados por Nueva York el 15 de abril.

Diseño de Carlos Méndez Sánchez

Si Florida fuera un país, ocuparía el cuarto lugar en el mundo para los casos más nuevos al día, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India. 

Sus incrementos diarios superan las cifras más altas reportada por cualquier país europeo durante el punto más crítico en la región.

El número fue el resultado del aumento de las pruebas y la transmisión comunitaria generalizada que ha afectado a los centros de población del estado, así como a sus áreas rurales.

A nivel nacional, desde el sábado los nuevos casos alcanzaron niveles récord en nueve estados: Carolina del Sur, Texas, Alaska, Arkansas, Carolina del Norte, Idaho, Wisconsin, Oregón y Hawai.

El sábado también marcó la primera vez, desde el comienzo de la pandemia, que varios estados reportaron más de 10 mil casos en un día, con Texas registrando un récord de 10 mil 351 y Florida reportando 10 mil 360.

Florida celebrará la Convención Nacional Republicana en Jacksonville el próximo mes y ha ordenado que las escuelas vuelvan a abrir cinco días a la semana y este fin de semana reabrió Disney World en Orlando.

kl