Domingo 12.07.2020 - 05:20

Rumbo a las elecciones en El Salvador

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

El Salvador.- El Salvador está a dos días de las elecciones para elegir a su nuevo presidente, éstos son sus dos principales candidatos:

Norman Quijano: Es el candidato derechista de la Alianza Republicana Nacionalista, tiene 67 años de edad y busca que la derecha retome el poder del país salvadoreño. Ha sido diputado de la Asamblea Legislativa, ha gobernado la capital salvadoreña durante dos períodos consecutivos, como alcalde afianzó su candidatura tras expulsiones y deserciones. Asegura que si llega al poder militarizará la seguridad Pública, creará granjas militares y todos las personas entre los 18 y 30 años que no trabajen ni estudien, recibirán instrucción militar y ante cualquier falta, se les aplicará en Código de Justicia Militar.

Salvador Sánchez Cerén: Maestro de 69 años que dió sus primeros pasos en la política como defensor del gremio de educadores y que abandonó las aulas y se fue a las montañas para incorporarse a la guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional. Al aceptar la candidatura prometió que si llega al gobierno, incorporará a El Salvador a los bloques Alba y Petrocaribe, incrementará sus las relaciones con China y respetará las relaciones con Taiwán.

Las elecciones en El Salvador se llevarán a cabo el próximo domingo.