Ucrania desea reconstruirlo

Rusia destruye el avión más grande del mundo tras ataques en Ucrania

El avión más grande del mundo fue destruido por los combates entre Rusia y Ucrania este domingo; autoridades ucranianas aseguraron que lucharán para que los costos se cubran por la Federación Rusa

El avión más grande del mundo fue destruido ante los ataques entre Rusia y Ucrania.
El avión más grande del mundo fue destruido ante los ataques entre Rusia y Ucrania.Foto: @DmytroKuleba
Por:

El avión más grande del mundo, Antonov AN-225 Mriya (Sueño, en español), fue destruido por un ataque ruso en un aeropuerto cerca de Kiev, así lo informó la cuenta oficial en Twitter del gobierno de Ucrania.

Este domingo, el vehículo aéreo se destruyó por los ocupantes rusos en un aeródromo, por lo que el gobierno ucraniano se comprometió a reconstruir el avión, así como el cumplir el sueño de una nación “fuerte, libre y democrática”.

La batalla entre naves de ambos bandos tuvo lugar en el aeropuerto de Hostomel, donde estaba estacionado el Mriya cuando fue incendiado. Imágenes satelitales mostraron daños significativos en parte del hangar.

Imagen satelital del hangar.
Imagen satelital del hangar.Foto: Especial/Maxar

Asimismo, el Sistema de Información sobre Incendios para la Gestión de Recursos de la NASA, detectó múltiples siniestros en el aeropuerto. A las 11:13 horas del domingo, fue cuando se reportó el incidente con el avión.

Dentro del tweet de Asuntos Exteriores de Ucrania, recordó que el Mriya fue un “símbolo de esperanza” durante el periodo más complicado de la emergencia sanitaria por COVID-19, ya que se encargó de transportar grandes cantidades de vacunas.

Ahora está destruido por los invasores rusos en su guerra contra Ucrania y el resto del mundo

Ministros de Asuntos Exteriores de Ucrania

Cabe mencionar que el último vuelo del avión más grande del mundo tuvo lugar el pasado 5 de febrero y tuvo como destino final dicha base aérea.

¿Cuánto costará la reconstrucción?

Las autoridades de Ucrania expusieron que la reconstrucción del avión se llevará más de cinco años de trabajo y una inversión de tres millones de dólares; no obstante, garantizaron que lucharán para que los costos sean cubiertos por la Federación Rusa.

De la misma forma, indicaron que la "operación militar especial" de Rusia ha causado daños intencionales a la aviación y al sector de carga aérea de Ucrania.

MAEP