Intenta avanzar sobre Slovyansk y Severodonetsk, afirma

Rusia intensifica ataques en el Donbás: Zelenski

"La situación en el Donbás es muy difícil", afirmó el presidente ucraniano Volodimir Zelenski en su habitual videomensaje diario

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania.
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania.Foto: Reuters/Especial
Por:

Rusia está intensificando los ataques en el Donbás, en el este de Ucrania, e intenta avanzar sobre Slovyansk y Severodonetsk, informaron hoy el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Kiev.

"La situación en el Donbás es muy difícil", afirmó Zelenski en su habitual videomensaje diario.

Precisó que "como en días anteriores, el ejército ruso intenta avanzar sobre Slovyansk y Severodonetsk" y que "las fuerzas armadas ucranianas están frenando esta ofensiva".

Cada día que nuestros defensores repelen estos planes ofensivos rusos y los frustran se convierte en una contribución concreta a la aproximación del día clave. El ansiado día que todos esperamos y por el que luchamos. El día de la victoria

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania

En el día 88 de la invasión rusa de Ucrania, “el enemigo ruso no deja de realizar operaciones ofensivas en la Zona Operativa Oriental”, indica el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas en su informe diario que publica en Facebook y recogido por las agencias locales.

En dirección a Donetsk, los ocupantes buscan romper la defensa de las tropas ucranianas y llegar a las fronteras administrativas de la región de Luhansk.

En el documento, agrega que en la región rusa de Belgorod, se ha desplegado misiles tácticos Ikander-M y que está incrementando su sistema de bases logísticas y de reparación.

Asegura que en las últimas 24 horas, las fuerzas ucranianas pudieron repeler nueve ataques enemigos en dirección a Donetsk y Luhansk y destruir cinco tanques, cuatro sistemas de artillería, diez unidades de vehículos de combate blindados y dos vehículos enemigos, además de alcanzar un vehículo aéreo no tripulado

Con información de EFE

RFH