Rusia y EU, por plan conjunto contra EI

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • la_razon_online

Rusia y Estados Unidos acordaron coordinar sus acciones en la lucha antiterrorista en Siria y para liberar la ciudad de Raqqa, feudo del grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

Según el funcionario, Moscú esta dispuesto a coordinar con Washington una operación militar conjunta para liberar la ciudad de Raqqa.

“Partimos de que la Fuerza Aérea rusa y la aviación de la coalición liderada por Estados Unidos deben sincronizarse, coordinarse y ayudar a los que están en la tierra a contrarrestar realmente a los grupos terroristas”, indicó Lavrov a la prensa rusa en Taskent.

Precisó que se refiere a las fuerzas armadas sirias y las milicias kurdas, incluyendo el brazo armado del Partido de la Unión Democrática (PYD).

“Raqqa es uno de los objetivos de la operación antiterrorista, al igual que Mosul en Irak. Estamos seguros de que podrían liberarse de forma más rápida y efectiva si Rusia y Estados Unidos coordinan sus acciones”, apuntó el jefe de la diplomacia rusa.

Este martes, las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza kurdo-árabe patrocinada por Estados Unidos, iniciaron una ofensiva en el norte de la ciudad de Raqqa, feudo del EI, con el fin de avanzar hacia el centro, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH),