Cambio climático

Este sábado se conmemora la Hora del Planeta

La conmemoración se llevará a cabo de las 20:30 a las 21:30 horas y este año, ante la pandemia por COVID-19, el evento este será digital

Este sábado 27 de marzo se conmemora la Hora del Planeta
Este sábado 27 de marzo se conmemora la Hora del Planeta
Por:

Este sábado 27 de marzo se conmemora la Hora del Planeta, que busca hacer consciencia a la población mundial de la importancia de cuidar el medio ambiente.

La conmemoración se llevará a cabo de las 20:30 a las 21:30 horas y este año, el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) aseguró que es un periodo clave para la naturaleza, pues los efectos del cambio Climático son cada vez más visibles.

Por la emergencia sanitaria que vive el planeta por la llegada del virus SARSCoV2 que genera el COVID-19, el evento este año será digital; además de que este año es clave para la naturaleza, ya que se llevará a cabo en mayo en Kunming (China) la 15 Cumbre sobre la Biodiversidad, que se tuvo que alargar pues esta prevista para 2020.

La Hora del Planeta nació en Sidney, Australia en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.

Em ediciones anteriores se han apagado las luces de más de 17 mil edificios y monumentos.