Sacerdote pide ante OEA ayuda para Venezuela

Sacerdote pide ante OEA ayuda para Venezuela
Por:
  • la_razon_online

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recibió en Washington a Pedro Freites, un sacerdote católico de origen venezolano, radicado en Miami, que planteó la “situación catastrófica” que viven sus compatriotas por “la grave crisis humanitaria”.

En la reunión privada, el presbítero expuso datos sobre “los fraudes electorales” que el régimen chavista habría cometido desde 2004 hasta la fecha, además de denunciar al terrorismo internacional, narcotráfico y las guerrillas armadas que empañan la seguridad de su país.

“En Venezuela no hay salida electoral, mucho menos con diálogos y negociaciones oscuras. El problema también es el terrorismo, el narcotráfico, la presencia de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia); del ELN (Ejército de Liberación Nacional), las 18 mil bandas armadas; el tráfico de personas, los pranes (reos líderes que controlan cada penal); el G2 cubano (organismo de inteligencia del gobierno de Cuba), la presencia iraní, la rusa y grupos de Al Qaeda”, indicó Freites.

Ante el equipo del representante de la Organización de Estados Americanos, expuso su balance del papel de la Iglesia venezolana en la crisis, cuando fijó su postura respecto al gobierno de Nicolás Maduro, al desconocer a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afín al régimen, al fiscal general “ilegítimo”, Tarek William Saab, quien remplazó a Luisa Ortega, hoy exiliada política,  y a todas las violaciones a los derechos humanos.

Freites Romero condenó lo que llamó “la represión de Estado”, el drama de los presos políticos, para quienes exigió libertad inmediata, y la pobreza.

“Los pobres no pueden esperar, es inaceptable que a Maduro no le importe matar a millones de venezolanos con tal de mantenerse en el poder”.

En este sentido, el sacerdote solicitó a Luis Almagro que se considere la posibilidad de activar la Carta Interamericana de los Derechos Humanos, el Estatuto de Roma; la Carta de San José y que se respeten todos los acuerdos internacionales de los que Venezuela es signataria.

“Solicitamos con urgencia la ayuda internacional, la cual puede activarse a través de la injerencia humanitaria”.

Por un gobierno de transición. Pedro Freites fue firme en proponer que, para recuperar el Estado de derecho, es necesario conformar “una junta cívica-militar con un gobierno de transición, conformados por hombres y mujeres de gran talante ético y moral”.

“El país está devastado y los venezolanos no tenemos los recursos ni las condiciones para rescatar a la nación, se hace imprescindible la cooperación internacional. Una junta de gobierno ha de trabajar por estabilizar al país, afrontar la terrible hiperinflación que dispara el hambre, la miseria y la muertes de millones.

“Tenemos a un país enfermo tocando los niveles de metástasis. Hay que parar esta locura. Todo el que se disponga a participar en las próximas fraudulentas e ilegítimas elecciones es un traidor y sólo actúa por los más bajos intereses personales”, expresó.

Por último, el religioso pidió, “en nombre de millones de compatriotas”, la ayuda de la Organización de Estados Americanos, de la ONU, del gobierno de Estados Unidos, de la Unión Europea, Caritas Internacional, la Cruz Roja, Médicos sin Fronteras y toda organización de ayuda que vuelque sus ojos hacia Venezuela, que se apliquen las políticas de solidaridad y el principio de subsidiariedad.

“Es tiempo de reaccionar, por favor les ruego, ayúdenos. No nos dejen solos. Que Dios nos asista en estos tiempos tan difíciles.”

Pedro Freites

Sacerdote venezolano