El sacudón también estremeció al mundo

El sacudón también estremeció al mundo
Por:
  • martha_cotoret

El epicentro del terremoto fue en Puebla, sin embargo, el sismo estremeció a todo el mundo. Mandatarios y jefes de Estado expresaron su solidaridad con México casi de inmediato.

El primero en reaccionar fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 85 minutos después de que el violento sismo sacudiera la capital del país, el magnate escribió en su cuenta personal de Twitter: “Que Dios bendiga a la gente de México. Estamos con ustedes y estaremos allí para ayudarlos”.

Poco después el mensaje fue retuiteado por el vicepresidente, Mike Pence. “Nuestros corazones están con el pueblo de la Ciudad de México. Estamos pensando en ustedes y, como ha dicho el presidente, estamos con ustedes”, escribió en la cuenta oficial de Twitter la mano derecha de Trump.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró que sus pensamientos están con los afectados y reiteró que su país estará listo para ayudar.

En el Viejo Continente, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, escribió que mandaba su apoyo y solidaridad. “Sigo con atención la información que nos llega del terremoto en México. Mi apoyo y solidaridad”, escribió el mandatario.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, también escribió que el país podía contar con el apoyo chileno.