Con 6 mil dólares

El Salvador multa a aerolínea por permitir a pasajera con COVID-19 volar al país

La mujer, de nacionalidad hondureña y de quien no se detalló su identidad, fue trasladada a un hospital para que recibiera atención médica

La mujer voló desde Houston a El Salvador.
La mujer voló desde Houston a El Salvador.Foto: Archivo
Por:

La aerolínea estadounidense de bajo costo Spirit Airlines fue multada con 6 mil dólares por autoridades de El Salvador por permitir viajar al país centroamericano a una pasajera con resultado positivo de COVID-19, arribando el jueves procedente de la ciudad de Houston.

"La aerolínea no solamente puso en riesgo a los pasajeros (...), a la gente con la que esta persona estuvo en un aeropuerto, tanto de embarque como de llegada, la aerolínea puso en riesgo a su propia tripulación. El virus no es broma", afirmó un funcionario salvadoreño a medios locales.

La empresa dijo que estaba investigando cómo la mujer abordó el vuelo a pesar de los procesos de revisión y que tomaría las medidas correspondientes. "La prioridad número uno de Spirit es la salud y seguridad de nuestros pasajeros y colaboradores", aseveró en una respuesta a una consulta de la agencia Reuters.

La mujer, de nacionalidad hondureña y de quien no se detalló su identidad, fue trasladada a un hospital para que recibiera atención médica.

Otros 58 pasajeros del vuelo se encontraban en observación, dijo.

Hasta ahora, El Salvador registra 48 mil 905 casos confirmados y mil 428 decesos relacionados con la enfermedad respiratoria provocada por el coronavirus.