Salvan a 100 migrantes; pasaron 12 dias sin comer

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto AP

Estuvieron 12 días a la deriva sin agua ni alimento, mientras la bodega del barco se inundaba poco a poco, pero lo que parecía ser un fin fatal terminó cuando socorristas italianos rescataron a 98 personas que intentaban llegar a Europa a bordo de barcos de traficantes.

Según autoridades italianas una tercera parte de los pasajeros eran mujeres, tres de ellas embarazadas. De acuerdo con la Guardia Costera, el barco Monte Cimone interceptó al buque de migrantes, de 50 metros de eslora, a unos 320 kilómetros de las costas de Sicilia.

Mientras tanto, cientos de migrantes llegaron a puertos italianos después de haber sido rescatados en los últimos días de botes inflables y pesqueros atestados. La mayoría proviene de Libia, donde los traficantes cobran a cada migrante cerca de mil dólares por persona por el cruce.

Los rescates ocurrieron mientras el Consejo de Seguridad de la ONU elaboró una resolución que autorice a la Unión Europea a requisar las embarcaciones de los traficantes que han desatado la crisis de migraciones en el Mediterráneo.