Con vientos de 220 km/h

"Sam" se fortalece a huracán de categoría 4 en su paso por el Atlántico

Se espera que "Sam" continúe aumentando la intensidad de sus vientos; no se prevé que haya peligro por afectaciones en tierra

Autoridades prevén que "Sam" llegue a la intensidad 4 de huracanes.
Autoridades prevén que "Sam" llegue a la intensidad 4 de huracanes.Foto: Especial
Por:

El huracán "Sam" se intensificó a categoría 4 y se espera un fortalecimiento adicional hasta el sábado por la noche, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Sam se encuentra a unos 1.655 kilómetros al este-sureste de las islas de Sotavento, con vientos máximos sostenidos de 220 km/h, dijo el organismo meteorológico con sede en Miami.

Durante la mañana de este sábado el fenómeno meteorológico se fortaleció en huracán de categoría 3 éste sábado, en su paso por el Océano Atlántico.

Aunque el huracán "Sam" continuará fortaleciéndose, autoridades climáticas reportan que no se prevé que haya peligro por afectaciones en tierra. 

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionFoto: Twitter @NHC_Atlantic

Se forma tormenta subtropical "Teresa"

Por otra parte, la tormenta subtropical "Teresa" se formó el viernes al norte de Bermudas. Según los pronósticos, tenía vientos máximos sostenidos de 55 km/h y estaba a unos 230 kilómetros al norte-noroeste de Bermudas. Se prevé que el meteoro pierda fuerza a lo largo del sábado y se disipe el domingo.

Los meteorólogos informaron que Teresa podría ser el noveno sistema de corta duración y relativamente débil de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico.

oat