Se desarrollan elecciones locales en Espana

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

Las votaciones de las elecciones municipales y autonómicas iniciaron en España a las 09:00 horas locales con la apertura de los colegios electorales a los que están llamados a votar más de 35 millones de españoles.

La apertura de mesas electorales se realizó primero en el territorio peninsular y en Islas Baleares, y una hora después en Islas Canarias.

En estas elecciones se elegirán un total de 79 mil 912 cargos, entre alcaldes, autoridades provinciales e insulares y gobiernos autonómicos excepto en Andalucía, Cataluña, País Vasco y Galicia.

La votación se desarrollará entre las 09:00 y 20:00 horas locales (una hora después en Islas Canarias) en las 57 mil 739 mesas electorales agrupadas en los 23 mil 322 locales electorales.

Un total de 173 mil 217 ciudadanos forman parte de estas mesas, además de los 346 mil 434 suplentes nombrados.

El subsecretario del Ministerio del Interior, Lauis Aguilera, dio a conocer que cerca de 90 mil agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad garantizarán la seguridad durante el desarrollo de la jornada electoral de este domingo.

La vicepresidenta y portavoz del gobierno español, Soraya Sáez de Santamaría, junto con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, comparecerán a las 22:30 horas para dar información sobre resultados provisionales.

Los primeros sondeos a pie de urna de los medios de comunicación se podrán conocer a partir de las 21:00 horas locales, debido a que en ese momento cierran los colegios en Islas Canarias.