Se desatan protestas en cierre de visita de Bachelet a Venezuela

Se desatan protestas en cierre de visita de Bachelet a Venezuela
Por:

Luego del exhorto que hizo el líder opositor, Juan Guaidó, al pueblo venezolano para realizar protestas pacíficas este viernes 21 de junio, tras su reunión con la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet; cientos de  opositores salieron a las calles para exigir acciones a la política chilena.

Nos plegamos a la convocatoria de las ONGs a manifestar este #21Jun por la tragedia que vivimos en Venezuela.

Le pido a todo el pueblo venezolano: salgamos a la calle este viernes a visibilizar la crisis, a protestar y exigir nuestros derechos. pic.twitter.com/X6OeHHjdlf

— Juan Guaidó (@jguaido) 20 de junio de 2019

Entre cantos del himno nacional y carteles en los que se leía “Bachelet voltea tu mirada al que sufre”, cientos de manifestantes, activistas de derechos humanos, y miembros de partidos políticos se concentraron el viernes frente al edificio donde funciona las oficinas del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo para realizar una protesta pacífica.

Al final de la reunión Guaidó dijo a la prensa que la expresidenta chilena le anunció que establecerá en el país una oficina temporal para hacer un seguimiento de la situación de los derechos humanos y que sus funcionarios puedan visitar algunos estados del interior.

El dirigente, que ha sido reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, afirmó que la visita de la Alta Comisionada es “fundamental” para dar a conocer la dimensión de la situación de Venezuela, que aseguró está “al borde de la catástrofe”.

“Nuestro reto es continuar en las calles”, dijo Guaidó al remarcar que la oposición mantendrá las protestas para presionar la salida del gobierno de Nicolás Maduro.

Esta visita es un impulso a nuestra lucha y la ratificación de que los venezolanos somos fundamentales en este proceso de cambio. Tanto la presión interna en las calles como la presión internacional son esenciales para una solución y vamos a continuar en todos los espacios. pic.twitter.com/HNt037QneN

— Juan Guaidó (@jguaido) 21 de junio de 2019

Poco después la expresidenta chilena acudió a la sede de la Cancillería para sostener una reunión con el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, y otros integrantes de ese cuerpo.

Bachelet llegó a Caracas desde la tarde del miércoles 19 de junio, dijo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su cuenta de Twitter. La Alta Comisionada estará en el país hasta el 21 de junio en la noche, con una agenda que considera reuniones separadas con el presidente Nicolás Maduro y Guaidó.

La Alta Comisionada presentará durante la noche, poco antes de salir del país, un balance de sus tres días de visita que incluyeron reuniones con las autoridades, miembros de organizaciones humanitarias y víctimas de violaciones a los derechos humanos y sus familiares.

La visita de la expresidenta chilena se da previo al informe final sobre Venezuela que presentará en julio.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/cura-asfixio-a-leonardo-en-camioneta-pgj-va-por-complice/

eda