Se enfrentan policias y estudiantes en Honduras

Consume incendio bodega de casa de Cultura de Acapulco
Por:

Notimex

La Policía Nacional realizó hoy disparos y lanzó bombas lacrimógenas a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para desalojar a estudiantes que se declararon en resistencia contra el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya.

Los estudiantes de la UNAH tomaron el Boulevard Suyapa -en el cual se ubica el centro universitario- y la Policía intentó desalojarlos; algunos jóvenes lanzaron piedras y como respuesta la policía les lanzó bombas lacrimógenas y lanzó disparos.

En tanto, el depuesto presidente se encontraba en México donde recibió las Llaves de la Ciudad de México y fue recibido en el Senado de la República.

En su huída, los estudiantes entraron a la Universidad, incluso corrieron, pero eso no impidió que fueran perseguidos.

La emisora local, Radio Globo transmitió expresiones como "Dale duro", dale duro" que la policía externó al capturar a algunos jóvenes.

"La Universidad ha sido violentada por la Policía, han lanzado bombas lacrimógenas dentro de la Universidad, han golpeado a los estudiantes, me han golpeado", denunció la rectora Julieta Castellanos.

informó también que demandará a la Policía Nacional por la violación a la autonomía de la Universidad y por golpear a estudiantes universitarios.

agp