Se forman primeras tormentas tropicales

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex en Miami

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos anunció hoy que esta mañana se formaron las tormentas tropicales Ana y Bill, las primeras de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico.

El centro de monitoreo informó que Ana se desplazaba hacia las islas Leeward, en el Caribe, a las que podría impactar el lunes, con vientos sostenidos de poco más de 60 kilómetros por hora.

La tormenta tropical podría afectar a Puerto Rico el martes, y después dirigirse a Bahamas y Florida.

El meteorológico comunicó, sin embargo, que sus proyecciones iniciales no mostraban que la tormenta se fuera a convertir en un huracán, al menos dentro de las próximas 120 horas.

Un huracán implica vientos de 118 kilómetros por hora o mayores.

Mientras tanto, Bill se encuentra al oeste de las islas Cabo Verde, y se desplaza a una velocidad aproximada de 40 kilómetros por hora. Debido a que se encuentra a más de tres mil kilómetros de tierra firme, su trayectoria aún no fue predicha.

El meteorológico confirmó que el huracán Guillermo, frente a la costa de Baja California, en el Pacífico, comenzará de debilitarse este sábado por la tarde, cuando entre en contacto con aguas templadas.

vms