Martes 4.08.2020 - 01:00

Se incendia motor de Airbus en aeropuerto de Paris

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Al menos ocho personas resultaron heridas hoy en la evacuación de un Airbus A320 de la compañía española Vueling, que registró un incendio en uno de sus motores justo antes de despegar del aeropuerto parisino de Orly.

El motor derecho del avión, que volaría hacia Alicante, España, con 169 pasajeros a bordo, se incendió exactamente antes del despegue, cuando daba marcha atrás para retirarse de la pasarela de embarque de pasajeros, reportó el diario francés Le Figaro.

Aunque el incendio fue controlado rápidamente, el pánico se extendió entre los pasajeros que debieron salir del aparato por los toboganes de emergencia.

Al menos ocho de los pasajeros resultaron con heridas leves en la evacuación, como contusiones o quemaduras sin gravedad debidas a la fricción con el plástico del tobogán.

Según testimonios, los miembros de la tripulación no habrían administrado bien la evacuación. "Se escucho una alarma. Algunos vieron humo. La gente se levantó, desorientada, comenzaron los gritos en todos lados", dijo un pasajero a la prensa francesa.

"La gente a bordo se asustó, las azafatas gritaban `salga rápido´, salimos como pudimos, en desorden. Las azafatas nos asustaron más, no nos tranquilizaron", refiere otro pasajero.

La compañía Vueling reportó el incidente en un comunicado e informó que enviaría un avión y una tripulación de sustitución para transportar a los pasajeros afectados por el incidente.

agp