Viernes 10.07.2020 - 18:08

Se registra nuevo enfrentamientos entre palestinos y fuerzas israeli

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

Palestinos y fuerzas de seguridad israelíes se enfrentaron este sábado luego del funeral de Saed Dawabsheh, de 32 años, en la aldea cisjordana de Duma, cerca de Naplusa, papá del niño muerto en un ataque bomba incendiaria el pasado 31 de julio atribuidos a extremistas judíos.

Palestinos corren para cubrirse a partir de gas lacrimógeno disparado por las fuerzas de seguridad, mientras que otro responde a las fuerzas de seguridad con una granada de gas lacrimógeno.

Mientras que colonos israelíes intentaron hoy incendiar la casa de una familia palestina en las inmediaciones de la localidad de Duma, en Cisjordania, pero el ataque fue repelido por los residentes y el episodio terminó sin víctimas.

La agresión se da a una semana de otro ataque perpetrado por judíos extremistas en Duma, en el cual un bebé murió y el resto de su familia sufrió quemaduras graves a las que esta madrugada sucumbió el padre.

Un número indeterminado de colonos israelíes arrojaron este sábado bombas incendiarias hacia la casa de Mahmoud al-Kaabneh, con la intención de quemarla con la familia palestina en el interior, al igual que en el ataque de la semana pasada.

Los vecinos lograron repeler la agresión y controlar el fuego, por lo que no se reportaron víctimas, precisó la agencia palestina de noticias WAFA.

Responsables de seguridad indicaron que el fuego resultó difícil de sofocar, por el material utilizado por los colonos para elaborar las bombas.

Este ataque se produjo a una semana de que colonos judíos prendieron fuego a una casa en Duma, donde murió Ali Saad Dawabsha, de 18 meses de edad, mientras que sus padres y su hermano sufrieron quemaduras graves y fueron trasladados a centros hospitalarios de Israel.