404 Not Found

404 Not Found


nginx

Domingo 17.01.2021 - 00:13

Se rehúsa a argumentar por qué censar a ilegales

Se rehúsa a argumentar por qué censar a ilegales
Por:

Con el fin de negar acceso al Congreso a la información sobre la polémica iniciativa de preguntar a residentes si cuentan con la ciudadanía estadounidense en el Censo 2020, Donald Trump volvió a usar el privilegio que lo faculta para reservarse datos que lo comprometan.

Por esta razón, el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes declaró al fiscal de EU, William Barr, y al secretario de Comercio, Wilbur Ross, en desacato, por negarse a cumplir con citatorios para explicar las razones que llevaron al gobierno a incluir la pregunta.

El Dato: La pregunta es vista como una iniciativa de la línea más dura del gobierno de Trump para desfavorecer áreas con altos números de migrantes.

Poco antes, el pleno de la Cámara votó para autorizar al Congreso a abrir acciones judiciales contra Barr, luego de que el Comité Judicial lo declarara en desacato por no aportar el informe del fiscal espacial Robert Mueller sobre la injerencia de Rusia en las elecciones y la posible obstrucción de justicia en la que pudo haber incurrido el presidente Trump.

“Tenemos evidencia de que los asesores del presidente Trump comenzaron a discutir la pregunta de la ciudadanía mucho antes de que asumiera el cargo (...) Aunque tenemos información limitada, se nos ha impedido determinar la razón real por la cual la administración trató de agregar la pregunta”, indicó el comité legislativo.

Preguntarle a una persona si es o no ciudadano hará que millones que tienen problemas migratorios, que tienen parientes con problemas de ese tipo o que son indocumentados no respondan las preguntas por temor. Y si eso sucede, los datos del Censo 2020 estarán distorsionados.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/iran-estados-unidos-japon-primer-ministro-japones-shinzo-abe-ataque-acuerdo-nuclear-donald-trump-rebeldes-aeropuerto-arabia-saudi-yemen/

http://www.3.80.3.65/mexico/mexico-se-aboca-a-cumplir-acuerdo-gobierno-de-eu-alardea-con-este/