Vigilia Pascual

Semana Santa 2021: Papa Francisco espera un renacer después del COVID-19

El papa Francisco declaró que en estos meses oscuros de COVID-19 Dios nos invita a "no perder nunca la esperanza"

En una liturgia de Vigilia Pascual, el papa Francisco dijo que esperaba que los tiempos oscuros de la pandemia por COVID-19 terminen
En una liturgia de Vigilia Pascual, el papa Francisco dijo que esperaba que los tiempos oscuros de la pandemia por COVID-19 terminenAndreas Solaro/Pool vía REUTERS
Por:

Durante una liturgia de Vigilia Pascual reducida debido al COVID-19, el papa Francisco expresó sus deseos de que los tiempos oscuros de la pandemia terminen y que la gente pueda redescubrir "la gracia de la vida cotidiana ".

El 2021 es el segundo año consecutivo en que las eucaristías de Semana Santa encabezadas por el Santo Padre han tenido una asistencia limitada de aproximadamente 200 personas.

Conviene mencionar que la misa de este sábado comenzó dos horas antes de lo habitual para que los participantes pudiesen regresar a casa antes del toque de queda que fue impuesto en Roma como parte de las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Ante el COVID-19 el papa Francisco manda un mensaje de esperanza esta Semana Santa

En la homilía de la novena Semana Santa de su pontificado, el papa Francisco dijo que la festividad trae consigo la esperanza de una renovación tanto a nivel personal como global.

"Siempre es posible volver a empezar, porque existe una vida nueva que Dios es capaz de reiniciar en nosotros más allá de todos nuestros fracasos", afirmó. "En estos meses oscuros de pandemia oímos al Señor resucitado que nos invita a empezar de nuevo, a no perder nunca la esperanza", agregó.

El Santo Padre dijo que así como Jesús llevó su mensaje "a aquellos que luchan por vivir día a día", la gente de hoy debería cuidar a los más necesitados en los márgenes de la sociedad.