Senado de Colombia refrenda Acuerdo de Paz con las FARC

Senado de Colombia refrenda Acuerdo de Paz con las FARC
Por:
  • la_razon_onlinentx

El senado de Colombia aprobó en plenaria el Acuerdo de Paz con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que garantiza su conversión a partido político y deja atrás 52 años de guerra, informó la Casa de Nariño.

El nuevo Acuerdo de Paz, que fue firmado por las partes el pasado 24 de noviembre, fue aprobado por 75 votos a favor y cero en contra por la plenaria del Senado de la República.

Acerca del tema:

Pactan gobierno colombiano y FARC firmar nuevo acuerdo de paz este jueves

La mayoritaria decisión de la plenaria del Senado “se dio luego de una sesión de 12 horas, durante las cuales intervinieron los integrantes del Equipo Negociador del Gobierno Nacional, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, líderes de víctimas, representantes de los promotores del Sí y el No en el plebiscito del pasado 2 de octubre, así como senadores de las diferentes bancadas”.

El dato

La Cámara de Representantes, por su parte, deberá aprobar o rechazar el documento final del pacto de paz en sesión plenaria.

Para que el Acuerdo de Paz pueda empezar su proceso de implementación a través de una serie de leyes que deberán pasar por el Congreso de Colombia, tiene que ser aprobado por el Senado y la Cámara de Representantes.

El Acuerdo de Paz tiene las mayorías en ambas cámaras lo que garantiza su refrendación y posterior implementación para que las FARC, entreguen las armas a las Naciones Unidas, en un plazo máximo de seis meses.