Sábado 28.11.2020 - 02:05

Senado de España invita a Carlos Salinas para conmemoración del Holocausto

Senado de España invita a Carlos Salinas para conmemoración del Holocausto
Por:

El expresidente Carlos Salinas participó en el acto para  la conmemoración del Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad, celebrado en Madrid, dentro del Salón de Sesiones del Senado de España.

El acto coincide con la fecha en que se liberó el campo de exterminio Auschwitz-Birkenau en 1945, y fue establecido por el Parlamento Europeo.

El expresidente de México fue invitado por el Presidente del Senado Español, a petición de Isaac Querub, presidente de la Federación de Comunidades Judías de España.

En el Acto Solemne de Estado participaron el Ministro de Relaciones Exteriores Josep Borrell y la Ministra de Justicia Dolores Delgado del Gobierno de España.

Fue destacado el discurso de Isaac Querub, además de Amara Montoya en representación de las víctimas gitanas; Concepción Díaz Berzosa (por los republicanos españoles); así como los representantes de distintos colectivos e instituciones que encendieron las seis velas recordatorios.

El rezo del El Malé Rajamím por las almas de los asesinados estuvo a cargo de rabino Moshe Bendahan y también diferentes intervenciones musicales (entre ellas del Coro de la Comunidad Judía de Madrid).

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/banco-ingles-impide-retiro-de-mil-200-mdd-en-oro-a-maduro-venezuela-inglaterra-estados-unidos-juan-guaido-mike-pompeo-john-bolton/

http://www.3.80.3.65/ciudad/romamania-pelicula-roma-alfonso-cuaron-sheinbaum-colonia-roma-cdmx-homenaje-actividades-pelicula-yalitzia/

oat