Por impacto de COVID-19

Senado de Estados Unidos aprueba plan de rescate por 1.9 billones de dólares

El Senado de Estados Unidos aprobó el plan de rescate económico de 1.9 billones de dólares impulsado por el presidente Joe Biden; se registraron 50 votos a favor y 49 en contra

El proyecto de rescate económico se aprobó con 50 votos a favor y 49 en contra en el Senado de Estados Unidos.
El proyecto de rescate económico se aprobó con 50 votos a favor y 49 en contra en el Senado de Estados Unidos.AP
Por:

El Senado de Estados Unidos aprobó el plan de rescate económico de 1.9 billones de dólares, impulsado por el presidente Joe Biden para combatir el impacto del COVID-19.

El Senado enviará el proyecto de ley renovado a la Cámara de Representantes y luego al presidente Joe Biden para su firma antes de que expiren las últimas ayudas por desempleo.

El proyecto se aprobó con 50 votos a favor y 49 en contra tras 24 horas de debate en el Senado de Estados Unidos.

El plan de rescate incluye nuevos pagos directos de 1,400 dólares a los contribuyentes que tengan ingresos inferiores a 80,000 dólares anuales, además de fondos para Gobiernos locales y estatales, vacunas y reapertura de escuelas.

Con este plan se busca mitigar el impacto económico del COVID-19 en Estados Unidos, país que se ha convertido en uno de los más golpeados por la pandemia, pues registra al menos 28.8 millones de contagios y 523 mil muertes.

"Este proyecto de ley dará más ayuda a más gente que nada que haya hecho el Gobierno federal durante décadas", celebró antes de la votación el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

Este paquete es el tercer paquete económico que se aprueba en Estados Unidos. El primer plan de rescate, el mayor de la historia con un volumen de 2.2 billones, salió adelante de forma unánime en el Congreso hace casi un año pese al clima de crispación política del momento. El segundo paquete de estímulos, de 900,000 millones, también logró un apoyo casi total en diciembre.