Senador Edward Kennedy sera sepultado en el Cementerio Arlington

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

EFE en Washington

Los restos del senador Edward Kennedy serán enterrados junto a las tumbas de sus hermanos John y Robert en el Cementerio Nacional de Arlington, aledaño a la capital estadounidense, indicaron hoy los medios estadounidenses.

Las tumbas de los Kennedy, sobre la que arde una llama permanente, visible por la noche desde el otro lado del río Potomac, en Washington, son el punto más visitado de este gigantesco cementerio, dedicado a los muertos en guerras y ex soldados de Estados Unidos.

En Arlington están sepultados unos 225.000 soldados.

El sitio de los Kennedy incluye las sepulturas del presidente John F. Kennedy, asesinado en 1963, su hija, no bautizada, quien murió el día que nació, su hijo Patrick, quien falleció dos días después de nacer, y su ex esposa Jacqueline, quien feneció de cáncer en 1994.

Cerca está la sepultura del ex senador y ex secretario de Justicia, Robert F. Kennedy, asesinado en 1968.

John y Robert Kennedy habían prestado servicio en la Marina de Guerra de EU. durante la Segunda Guerra Mundial.

El portavoz del Cementerio de Arlington, Dave Foster, dijo a la cadena FOX de televisión que Edward Kennedy cumple con las exigencias para ser enterrado allí, tanto por su prolongado servicio como senador en el Congreso de EU., como por su breve servicio en el Ejército, entre 1951 y 1953.

Gracias a su servicio en el Ejército, Kennedy cumplía con los requisitos para que sus restos fueran cremados y las cenizas colocadas en una urna en Arlignton. Como senador, podía acceder a ser enterrado

vms