Miércoles 21.10.2020 - 07:38

Si vuelvo a Bolivia formaría milicias armadas como en Venezuela: Morales

Si vuelvo a Bolivia formaría milicias armadas como en Venezuela: Morales
Por:

Evo Morales, expresidente de Bolivia, aseguró que de volver a su país formaría "milicias armadas del pueblo" como en Venezuela, lo anterior al recordar su renuncia en noviembre tras perder el apoyo de militares y policías.

"Si volvería (...), hay que organizar como Venezuela milicias armadas del pueblo", dijo.

Además, consideró "un error garrafal" no haber tenido "un plan B" para defender su gobierno, ante las acusaciones de fraude electoral.

Contenido relacionado: Evo Morales se reagrupa para recuperarse de la caída

"¿Por qué este golpe de Estado? Entre los movimientos sociales y el gobierno [que presidía] hemos reconocido (...), mucho nos hemos confiado; un error garrafal, no teníamos un plan B", sostuvo durante un encuentro con militantes del MAS en Buenos Aires.

En torno a estas declaraciones, el viceministro del gobierno de Jeanine Áñez, Israel Alanoca, dijo que las declaraciones de Evo podrían agravar su caso.

"Ya existe un proceso en curso y un mandamiento de aprehensión por los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo en contra de Morales, lo que haga se sumará al proceso y puede haber incluso agravantes", explicó Alanoca.

Por su parte, Carlos Mesa, principal rival en las elecciones de octubre, indicó que que Morales "primero quiso cercar las ciudades y ahora sugiere armar grupos irregulares y violentos para enfrentar a los bolivianos y a las FFAA".

A través de Twitter Mesa también hizo referencia a la acusación del gobierno de Áñez sobre un audio que le atribuye a Morales, donde una voz instruye a un dirigente cocalero a sitiar las ciudades y cortar el suministro de comida.

"Estas amenazas recurrentes muestran las verdaderos intenciones" de Morales, señaló.

JVR