Siete heridos tras estrellarse un helicoptero militar de EU en Okinawa

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Twitter

Un helicóptero militar estadounidense cayó frente a la isla de Okinawa, en el sur de Japón, por lo que siete personas a bordo resultaron heridas, informaron fuentes oficiales.

Otros pasajeros del helicóptero salieron ilesos, dijo el vocero de la guardia costera japonesa Shinya Terada. Se desconocía el estado de los heridos, añadió.

El teniente coronel estadounidense Kevin Toner dijo en un correo electrónico que el ejército investigaba los hechos y difundiría los detalles en las próximas horas.

Terada dijo que después de la caída, el helicóptero dañado se encontraba a bordo de un buque de guerra estadounidense frente a la costa oriental de Okinawa, donde tienen su base la mayoría de los soldados estadounidenses en Japón. Dijo que no se sabía si el helicóptero había caído sobre el buque o si éste lo había recogido del mar.

El ministerio de Defensa japonés había dicho previamente que el helicóptero, un UH-60, cayó al mar a unos 30 kilómetros al este de la base aérea Kadena en Okinawa.

La emisora japonesa NHK mostró un video del helicóptero a bordo del buque con la cola rota y cubierto por una lona anaranjada.