Sigue Servicio Postal en medio del debate político

DeJoy, republicano y donante a la campaña del presidente Donald Trump, fue defendido por el mandatario, quien advirtió implicaciones partidistas

Algunos de los equipos del USPS que han sido retirados, en Wisconsin, ayer.
Algunos de los equipos del USPS que han sido retirados, en Wisconsin, ayer.Foto: Reuters
Por:

El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) se mantuvo ayer en el centro del debate entre demócratas y republicanos, luego de que el director Louis DeJoy accediera a testificar la próxima semana sobre las modificaciones al sistema, que han provocado retrasos y elevado las preocupaciones por la realización de la elección presidencial de noviembre.

DeJoy, republicano y donante a la campaña del presidente Donald Trump, fue defendido por el mandatario, quien advirtió implicaciones partidistas.

“¿Por qué está programado que el Congreso se reúna (en la oficina de correos) el próximo lunes, durante la Convención Republicana, en lugar de ahora, mientras los demócratas tienen su Convención”, escribió el presidente el lunes en Twitter.

Luego escribió “Hagamos que la Oficina de Correos sea grande otra vez”, parafraseando su eslogan de campaña de 2016, y “salvemos a la Oficina de Correos”.

Por su parte, el líder de la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, informó que el sábado realizarán una sesión extraordinaria para votar una iniciativa de ley, que impediría hacer modificaciones en el servicio del USPS en lo que resta del año.

El Servicio Postal está retirando 671 máquinas clasificadoras de correo de alta velocidad, además de que DeJoy ha prohibido a los trabajadores postales hacer viajes adicionales y ha tomado medidas enérgicas contra las horas extra.

“La teoría de conspiración salvaje e infundada de los demócratas sobre el Servicio Postal de los Estados Unidos es irresponsable y sólo socava la fe del pueblo estadounidense en la integridad de las elecciones y nuestras instituciones”, aseguró el representante James Comer, principal republicano del Comité de Supervisión.