Sin control incendio forestal en California

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Redacción / 3.80.3.65

Desplazándose en tres direcciones, un enorme incendio forestal en las colinas cercanas a Los Angeles se duplicó en tamaño para llegar a 34.425 hectáreas, informaron las autoridades.

"El incendio actuó igual que si fuera de día. Normalmente se logra una recuperación porque la humedad aumenta en la noche, lo que baja el ritmo del incendio y se pueden crear más líneas (de contención) alrededor de él", dijo el vocero del Servicio Forestal de Estados Unidos Nathan Judy. "Pero ese no fue el caso anoche".

El incendio, que ha destruido 21 viviendas y causó la muerte de dos bomberos, amenaza otras 12 mil 500 viviendas y ha forzado a miles de habitantes del lugar a huir. A medida que el fuego se propague, más viviendas se quemarán, indicaron funcionarios.

Los bomberos se preparan para otro día largo y caluroso y están ubicando una cantidad significativa de recursos en el extremo norte del incendio, cerca del pueblo de Acton.

El incendio ha sido contenido en apenas un cinco por ciento y la contención total no se espera sino hasta el 8 de septiembre, indicaron funcionarios.

Más de dos mil 800 bomberos de todo el estado han llegado a la zona para combatir el incendio, junto con 12 helicópteros y ocho aviones cisterna.

Los meteorólogos predicen que las condiciones calientes y secas continuarán al menos hasta el martes.

El incendio, que comenzó el miércoles por la tarde, fue el mayor de muchos que arden en California.

La causa del incendio sigue sometida a investigación.

asc