Sismo de 6,8 grados Richter sacude a cuatro países

Sismo de 6,8 grados Richter sacude a cuatro países
Por:

Un sismo de 6,8 grados Richter sacudió el centro de Myanmar (antigua Birmania), y se percibió en Tailandia, India y Bangladesh, aunque hasta el momento no se han reportado víctimas mortales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el epicentro se ubicó a unos 25 kilómetros al oeste de Chauk, una zona al oeste de la antigua capital de Bagan.

Los habitantes de Yangon, la principal ciudad de Myanmar, salieron corriendo de edificios. Hasta el momento no se reportan víctimas mortales.

Acerca del tema:

Amatrice, el poblado de Italia destruido tras temblor

Los datos

Los terremotos profundos suelen causar menos daños en la superficie. El temblor se sintió a cientos de kilómetros de distancia en la capital de Tailandia, Bangkok.

Los habitantes de Yangon, la principal ciudad del país, salieron corriendo de edificios mientras caían objetos de las mesas y de altares budistas. Sin embargo, no se informó de daños graves hasta el momento.

El servicio geológico dijo que es posible que haya víctimas, pero que en todo caso los efectos estarían ubicados en un área geográfica pequeña.