Jueves 22.10.2020 - 01:20

Sismo derrumba Punta Ventana, famosa atracción turística de Puerto Rico (FOTOS)

Sismo derrumba Punta Ventana, famosa atracción turística de Puerto Rico (FOTOS)
Por:

Punta Ventana, una formación rocosa a la orilla de la playa en Guayanilla, Puerto Rico, se derrumbó después del sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió a ese país la madrugada del lunes.

La maravilla natural, ubicada a lo largo de la costa sur de Puerto Rico, en la ciudad de Guayanilla, tenía la forma de un arco y, hasta antes del sismo, ofrecía una vista singular del océano.

[caption id="attachment_1080506" align="alignnone" width="800"] Punta Ventana Foto: especial[/caption]

Punta Ventana ya era vulnerable después de que temblores anteriores azotaran la isla, dijo el alcalde Nelson Torres Yordán a medios locales. El lunes, precisó el funcionario, "finalmente cayó".

Locales lamentan derrumbe de Punta Ventana

Denniza Colón, una residente de Guayanilla de 22 años, contó al Miami Herald que visitó el área después del sismo y se sorprendió al descubrir que el arco había desaparecido. Colón dijo que visitaba Punta Ventana con frecuencia cuando era niña. "Esto es realmente triste", le dijo al periódico. "Era uno de los mayores atractivos turísticos de Guayanilla".

[caption id="attachment_1080505" align="alignnone" width="696"] Comparativo de Punta Ventana antes y después dl derrumbe Foto: especial[/caption]

Te puede interesar: La Rosilla en Durango, el lugar más frío de México, registra -16 grados

Por su parte, Glidden López, vocero del municipio de Guayanilla, también informó en una publicación en Facebook el daño a la atracción turística. "Hoy nuestro ícono queda en el recuerdo de todos", escribió.

Sismo sacude a Puerto Rico

Un sismo de magnitud 5.8 remeció Puerto Rico la madrugada del lunes, provocando pequeños deslaves, cortes en el suministro eléctrico y graves grietas en algunas viviendas. El movimiento fue uno de los más potentes registrados en la isla, que ha registrado diversos temblores la última semana.

El sismo fue seguido por otros temblores de menor magnitud, incluido uno de 5 que se registró más tarde el lunes, a las 10:51 de la mañana (hora local), que sacudió el cableado eléctrico y desató miedo entre los residentes del sur de Puerto Rico que esperaron afuera de sus viviendas por temor de que los edificios estuvieran dañados y fueran inestables.

Hasta el momento no hay reportes de víctimas mortales.

Con información de AP

olr