Siguen muriendo por ese día

¿Cuáles son las ‘enfermedades del 11-S'? El atentado a las Torres Gemelas no paró ahí

Personas que estaban cerca, o simplemente que estaban en Nueva York, siguen desarrollando enfermedades por el humo del atentado a las Torres Gemelas el 11-S

Más personas han muerto por enfermedades desarrolladas tras la caída de las Torres Gemelas que durante el mismo 11-S
Más personas han muerto por enfermedades desarrolladas tras la caída de las Torres Gemelas que durante el mismo 11-SFoto: Especial
Por:

¿Sabías que el atentado del 11-S dejó más víctimas de las que se piensa? Un informe del fondo de compensación para las víctimas, señaló que las enfermedades por inhalar humo tóxico ya mataron a más personas de las que perecieron ese día en las Torres Gemelas.

Personas que estaban cerca de las Torres Gemelas el 11-S, y que sobrevivieron, pero respiraron el humo tóxico, han solicitado indemnizaciones al fondo debido a las enfermedades que desarrollaron después.

Se trata de trabajadores que estaban cerca o gente que vivía en los alrededores de las Torres Gemelas; hay que recordar que el humo tóxico invadió Nueva york por varias semanas después del 11-S. Bomberos y personal que retiró los escombros desarrollaron cáncer.

El humo tóxico durante el atentado a las Torres Gemelas sigue desatando enfermedades
El humo tóxico durante el atentado a las Torres Gemelas sigue desatando enfermedadesFoto: Especial

Las enfermedades por el humo tóxico del 11-S

El fondo ha resuelto más de 41 mil reclamaciones legítimas, como relata UnoTV, y se han pagado más de 9 mil millones de dólares a personas que se enfermaron por el humo.

En 2011 una ley amplió el VCF (El fondo de compensación, según sus siglas en inglés) y en 2019, como comparte Perfil, se amplió el plazo para pedir la indemnización hasta 2090.

En lo que va del 2021 se han presentado 900 nuevos casos por mes, por lo que la directora del fondo, Rupa Bhattacharyya, dijo que todavía es difícil calcular en número de víctimas, y que la tragedia del 11-S continúa. 

AHM