Pandemia a la alza

Ahora son más jóvenes que ancianos los más afectados por el COVID-19 en Texas

El director ejecutivo del Hospital Metodista de Houston, Marc Boom informó que alrededor de 60 por ciento de pacientes con coronavirus son menores de 50 años

Personas en un momento de silencio, el 19 de junio de 2020, en Los Ángeles.
Personas en un momento de silencio, el 19 de junio de 2020, en Los Ángeles.Foto: AP.
Por:

Los ingresos en el Hospital Metodista de Houston, uno de los más prestigiados en Estados Unidos, se han cuadruplicado desde el feriado vacacional del Día de los Caídos, con un cambio de papeles en el sector poblacional afectado. Ahora las personas jóvenes necesitan más atención que los adultos mayores.

Así lo explicó este lunes el director ejecutivo de ese centro hospitalario, Marc Boom. Entrevistado por la cadena CNBC, el médico en jefe informó que alrededor de 60 por ciento de pacientes con coronavirus en el sistema hospitalario son menores de 50 años, ya que las infecciones en Houston continúan en aumento.

Cuando el coronavirus estaba afectando por primera vez a la ciudad, alrededor del 40 por ciento de pacientes en el sistema de ocho hospitales eran menores de 50 años.

Boom alentó a todos los habitantes de Houston a ayudar a disminuir la propagación del virus que está arrasando la metrópoli.

En medio de la llegada de más pacientes con coronavirus por las puertas del hospital, dijo que hay algunas noticias positivas sobre cómo el virus está afectando los números de hospitalización.

Personas en un super mercado en Miami, el 3 de junio de 2020.
Personas en un super mercado en Miami, el 3 de junio de 2020.Foto: AP

Aunque tenemos unos 200 pacientes más en casa, aproximadamente el doble, solo tenemos unas tres o cuatro personas más en cuidados intensivos, por lo que es alentador, dijo.

Los estados del sur de Estados Unidos han repuntado como los nuevos focos de la pandemia en el país, con Nueva York y Nueva Jersey más aliviados después de un pico importante en abril.

ntb