SRE lamenta situación política de Perú tras renuncia de Kuczynski

Juez aprueba el impedimento de salida del país a Kuczynski por 18 meses
Por:
  • la_razon_online

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó la situación política en la República del Perú que derivó en la renuncia del Presidente Pedro Pablo Kuczynski Godard.

A través de un comunicado, la cancillería señaló que confía en la fortaleza de las instituciones y de la democracia peruana para garantizar “una transición gubernamental con pleno apego al marco constitucional y legal de ese país hermano”.

Asimismo, reiteró su voluntad por continuar estrechando los lazos bilaterales y multilaterales con Perú, así como el exitoso esquema de integración de la Alianza del Pacifico.

El pasado 21 de marzo Pedro Pablo Kuczynski, anunció su renuncia al Congreso peruano. Esto después de que se presentaran cuatro videos en los que se muestra un presunto intento de compra de votos por parte de sectores ligados al oficialismo a cambio de que legisladores no apoyaran un nuevo pedido de destitución programado para este 22 de marzo.

Tras la renuncia de Kuczynski a la presidencia de Perú, el primer vicepresidente Martín Vizcarra deberá asumir el cargo.

A través de su cuenta de Twitter publicó su carta de renuncia en la que rechaza las acusaciones en su contra.

He remitido al Congreso el original de esta carta, que he transmitido al Perú, renunciando al cargo de Presidente Constitucional de la República. pic.twitter.com/PHX6ZccU9r

— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) 21 de marzo de 2018

 

ofr