Strauss, en celda de vigilancia para evitar suicidio

Strauss, en celda de vigilancia para evitar suicidio
Por:

Foto: AP

Strauss-Kahn permanece desde el lunes recluido en la prisión de Rykers Island

Nueva York.- El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, detenido el pasado sábado en Nueva York por presunta agresión sexual, fue asignado a una celda de constante vigilancia preventiva de un posible suicidio.

Strauss-Kahn permanece desde el lunes recluido en la prisión de Rykers Island de esta ciudad luego que una jueza le negó la libertad bajo fianza tras ser acusado de agresión sexual por una camarera, de 32 años, de un lujoso hotel de Manhattan.

La empleada, una madre soltera procedente de Guinea, en África occidental, dice que Strauss-Kahn trató de violarla sexualmente cuando ella entró a la habitación, la cual pensó que estaba desocupada.

En tanto, Jeffrey Shapiro, el abogado de la mujer -aún sin identificar-, aseguró que su clienta no tenía idea de quién era Strauss-Kahn al momento del encuentro en el hotel. Añadió que “ella no está mintiendo” y que su relato es “muy consistente”.

Seguidores del director del FMI, quien era potencial candidato a la presidencia en Francia, han sugerido que el alto funcionario puede ser víctima de una trampa.

Strauss-Kahn, quien el lunes se declaró no culpable, enfrenta los cargos de acto sexual delictivo en primer grado, retención de libertad en segundo grado, intento de violación de primer grado y abuso sexual en primero y tercer grados.

Por su parte, la defensa argumentó que su cliente cooperó con las autoridades desde que fue detenido en el aeropuerto John F. Kennedy cuando se aprestaba a viajar hacia Francia. Además insisten en que no hay pruebas de un encuentro forzoso.

Está previsto que el alto funcionario comparezca ante tribunales el próximo viernes 20 de mayo.

ams