Su esposo muere en pleno vuelo y ella logra aterrizar el avion

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo

Una española que nunca había tripulado un avión logró aterrizar de emergencia después que su marido, el piloto, perdió el conocimiento durante un vuelo, informaron las autoridades el lunes. La mujer sobrevivió y convalece en un hospital en la ciudad de Sevilla.

Una portavoz de los servicios de emergencia dijo que la mujer "no tenía noción" de vuelo y que los controladores aéreos le dieron instrucciones durante unos 90 minutos antes de que intentara el aterrizaje del avión ultraligero el domingo.

En una grabación del diálogo, el controlador aéreo le dice "Vas a seguir y vas a aterrizar sin ningún problema, ¿vale? Tal como lo estás haciendo está muy bien. El avión vuela sin problemas. Tranquila, que el avión no se va a caer".

Una portavoz del sindicato USCA de controladores aéreos dijo que la mujer tuvo suerte porque el controlador sabía cómo operar ese tipo de avión. Agregó que la mujer apenas sabía interpretar la brújula y para peor estaba volando sobre las nubes cuando su marido se desvaneció.

El controlador le preguntó la altitud del aparato —unos 3.000 metros (10.000 pies)— y le dijo qué tenía que observar.

La grabación publicada por el Diario de Sevilla fue confirmada por el USCA.

Cuando la mujer vio que su marido había perdido el conocimiento telefoneó a un piloto amigo quien, a su vez, alertó al control aéreo, dijeron los servicios de emergencia.

Un helicóptero y otro avión ligero fueron despachados para guiar a la mujer hasta el aeropuerto.

El marido murió pero no se sabe si fue antes o después que el avión aterrizó sobre un naranjal tres kilómetros (dos millas) antes de la pista del aeropuerto de Sevilla.

Un vocero del hospital dijo el lunes que la mujer padeció heridas múltiples pero que no peligra su vida.