Sube a 213 número de muertos por coronavirus en China

Sube a 213 número de muertos por coronavirus en China
Por:

El número de víctimas mortales por la epidemia de coronavirus en China se elevó a 213, informaron este viernes (tiempo local) autoridades locales. Además, reportaron que los casos de infecciones se elevaron a nueve mil 63 personas.

De acuerdo con el último reporte, el jueves murieron 43 personas en la provincia de Hubei, en el centro del país oriental, donde se registraron mil 200 nuevos casos en el contexto de la emergencia global declarada por la Organización Mundial de la Salud ante el coronavirus.

Expertos detallan que las cifras sugieren que el registro diario de decesos continúa creciendo de forma marcada, a pesar de las medidas de contención sin precedentes que fueron adoptadas en toda la región de Hubei hace una semana.

Te puede interesar: Niño con coronavirus que no presentó síntomas alerta a médicos

OMS declara emergencia internacional por coronavirus

La OMS decidió el jueves revisar una decisión previa de minimizar el impacto global de la epidemia, y en una nueva reunión declaró la emergencia internacional.

"Todos debemos actuar juntos para limitar la propagación. Solo podremos contener esto actuando juntos", dijo su titular, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa en Ginebra.

No obstante, el funcionario dejó claro que la organización no aprueba la prohibición de viajes.

"La OMS no recomienda y de hecho se opone a cualquier restricción" de viajes o comercio, añadió el jefe de la OMS. China ha tomado medidas extraordinarias para detener la propagación del virus, incluida la cuarentena efectiva de más de 50 millones de personas en Wuhan y la provincia circundante de Hubei.

https://www.razon.com.mx/mundo/coronavirus-hospital-china-wuhan-live-video/

olr