Se instalan tiendas de campaña

Suman 100 muertos por sismo en Turquía y Grecia

Las autoridades señalaron que 98 de las muertes se dieron en la ciudad occidental de Esmirna en Turquía; en Grecia fallecieron dos adolescentes

El epicentro fue a tan solo 17 kilómetros de la costa turca y se llegó a sentir en Atenas.
El epicentro fue a tan solo 17 kilómetros de la costa turca y se llegó a sentir en Atenas.Foto: captura de pantalla.
Por:

El número de muertos por el terremoto del viernes en el mar Egeo llegó a 100, de los cuales 98 se dieron en la ciudad occidental de Esmirna en Turquía, dijeron las autoridades del desastre.

Añadieron que también murieron dos adolescentes en la isla griega de Samos. El terremoto fue catalogado como el más mortífero que ha sufrido Turquía en casi una década.

El terremoto hirió a 994 personas en Izmir, de las cuales 147 aún están siendo tratadas, dijo el martes la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), y agregó que los rescatistas aún estaban peinando cinco edificios en el esfuerzo de búsqueda.

Más de 3 mil 500 tiendas de campaña y 13 mil camas se están utilizando para refugios temporales en Turquía, donde los esfuerzos de ayuda han atraído a casi 8 mil personas y 25 perros de rescate, dijo la agencia.

Turquía está atravesada por fallas y es propensa a los terremotos. Más de 500 personas murieron en un terremoto de 2011 en la ciudad oriental de Van, mientras que otro en enero de este año mató a 41 personas en la provincia oriental de Elazig.

Con información de Reuters.