Suman 159 muertos por sismo en Italia

Suman 159 muertos por sismo en Italia
Por:

Cuadrillas de rescatistas con excavadoras y sus propias manos se apresuraban para sacar sobrevivientes de entre los escombros dejados por un fuerte terremoto que destruyó el miércoles tres poblados en la parte central de Italia.

La cifra de fallecidos subió a 159, pero el número total de personas muertas o desaparecidas era incierto debido a la presencia de miles de vacacionistas en el área durante los últimos días del verano.

Leer más: [Van 120 muertos y 150 desaparecidos por sismo en Italia

 >http://3.80.3.65/spip.php?article319308]

Los residentes fueron despertados antes del amanecer por el movimiento telúrico y emergieron de sus derrumbadas casas para encontrarse con lo que describieron como escenas apocalípticas similares "al infierno de Dante", con manzanas completas de edificios convertidas en montones de arena y piedra, polvo denso que hacía el aire irrespirable y un fétido olor a gas.

"El poblado ya no existe", dijo Sergio Perozzi, alcalde de Amatrice, la localidad más dañada. "Creo que la cifra de víctimas va a aumentar".

Más del tema:Amatrice, el poblado de Italia destruido tras temblor

El terremoto de magnitud 6,2 ocurrió a las 3:36 de la madrugada y se sintió a lo largo de una amplia sección del centro de Italia, incluida la capital Roma, donde los residentes sintieron el largo sismo y las réplicas que le siguieron. El temblor sacudió la región de Lazio, así como la de Umbría y Le Marche, en la costa del mar Adriático, una zona altamente sísmica en la que se han registrado terremotos fuertes en el pasado.