Suman 50 millones de britanicos en padron para elegir a Primer Ministro

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

Se prevé que en transcurso de los comicios, unos 50 millones de británicos, empadronadas para votar en las elecciones generales, acudan a las urnas.

Esta cifra responde al registró de electores que desde en el periodo del 1 de marzo hasta el 20 de abril se registraron más de 3 millones de personas, incluidos 800 mil jóvenes de entre 16 a 24 años.

El primer ministro David Cameron busca la reelección para un mandato de cinco años; contiende con el líder del partido laborista, Ed Miliband.

En Edimburgo, la capital de Escocia, los funcionarios dijeron que la mayoría de las personas que se habían registrado para votar por correo habían entregado sus sufragios.

"Tenemos 80% de participación en el voto postal, lo cual, me parece, muestra el interés que ha generado la elección", dijo la funcionaria electoral Sue Bruce.

Por la mañana personajes líderes políticos emitieron su sufragio. Un caso es el de la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, quien fue a South Wales a apoyar a su esposo, Stephen Kinnock, candidato laborista por la jurisdicción de Aberavon.

Al preguntarle qué sentía al tener a su esposo en el parlamento de otro país, Thorning-Schmidt dijo que "no conozco a nadie que trabaje tan esforzadamente como él. Me siento orgullosa".

Acerca de cómo festejaría su triunfo, dijo, "esperemos a ver cómo resultan las cosas hoy, estaremos muy tensos".