Suman 6 muertos en Europa, azotada por fuertes lluvias

Suman 6 muertos en Europa, azotada por fuertes lluvias
Por:
  • larazon

La tormenta invernal que desató fuertes vientos y densos aguaceros en Europa dejó seis muertos, ayer, después de que Gran Bretaña e Irlanda fueran golpeadas por lluvias, que se extendieron hacia la Europa continental, donde dejó a decenas de miles sin electricidad.

En Polonia, una mujer y su hija de 15 años murieron cuando la tormenta arrancó el techo a una tienda de esquís en el resort montañero de Bukowina Tatrzanska. La fuerza del viento lo lanzó contra un grupo de personas paradas cerca del transporte de esquiadores, otras tres resultaron heridas, informaron las autoridades locales.

Te puede interesar: El volcán más activo del mundo entra en erupción (VIDEO)

En Suecia, un hombre se ahogó cuando se hundió el bote en que el que iba con otra persona, en el lago Fegen. La víctima fue llevada a la orilla, pero murió después. Su acompañante está desaparecido, según un medio local.

Dos hombres murieron después de que los árboles cayeron sobre sus automóviles, uno en el sur de Inglaterra y el otro en el norte de Eslovenia.

En Alemania, el conductor de un camión murió al embestir un tráiler donde había trabajadores que estaban despejando los escombros de una carretera en el estado sureño de Hesse.

Autoridades locales de la República Checa declararon a cinco personas heridas durante los sucesos atribuidos a la tormenta, entre ellas una mujer que fue hospitalizada tras ser alcanzada por un árbol caído. El número de viviendas checas sin electricidad ascendió a 290 mil, reveló la compañía eléctrica CEZ.

Gran Bretaña, que padeció lo peor de la tormenta el domingo, evaluaba los daños y trabajaba para restaurarle la electricidad a 20 mil viviendas. Sin embargo, para partes del norte de Inglaterra y Escocia, la pausa será breve, ya que se avecinan fuertes nevadas.

El dato: En Hawick, un pueblo en Escocia, una casa de huéspedes y un bistró colapsaron y cayeron al río Teviot, el pasado domingo. No hubo heridos.

“Ciara (como se llamó a la tormenta) se ha despejado, pero eso no quiere decir que el clima esté tranquilo”, advirtió el meteorólogo Alex Burkill.

Después del paso del fenómeno, en muchas partes del país, cuadrillas de limpieza despejaban las vías luego de que numerosos ríos se desbordaron.