Lunes 3.08.2020 - 09:57

Suman 61 muertos por deslave en Colombia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) que la cifra de muertos ascendió a 61 personas, mientras que los damnificados son 333 por el deslave en el municipio de Salgar, Colombia.

Los cadáveres fueron trasladados a Medellín toda vez que la morgue de Salgar no tiene capacidad para recibir a todos. Se declaró calamidad pública en el municipio.

El desastre ocurrió alrededor de las 3 de la mañana (0800 GMT) en la localidad de Salgar, en el departamento de Antioquia, a 265 kilómetros al noroeste de Bogotá.

El mandatario Juan Manuel Santos arribó a la población para ponerse al frente de la emergencia y dijo que el Estado reconstruiría las viviendas de las personas que quedaron sin hogar.

"Aprovechemos esta circunstancia tan triste para sacar esa fortaleza que ustedes tienen, ese temple, y a la larga salir mejor como lo estábamos antes", manifestó.

El acueducto del pueblo quedó parcialmente destruido y también será reconstruido, señaló el jefe de Estado. El pueblo se quedó sin agua. Fueron suspendidos los servicios de gas y energía eléctrica, y los familiares de cada una de las víctimas recibirán como indemnización 16 millones de pesos (6.620 dólares).