Jueves 13.08.2020 - 19:50

Suman 61 muertos por segundo terremoto en Nepal

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

El número de fallecidos a causa del sismo registrado este martes en Nepal ascendió a 61, mientras el de heridos superó los mil 500, informó el Ministerio nepalí del Interior.

El temblor tuvo magnitud de 7.3 grados Richter, se registró a las 12:55 horas locales y tuvo epicentro cerca de la frontera de Nepal con China, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

Más de 15 réplicas se han registrado desde entonces, por lo que los equipos de emergencia y la población nepalí se mantienen en máxima alerta ante posibles nuevos derrumbes.

De acuerdo con el diario local "Telegraph", el primer ministro Sushil Koirala convocó a una reunión de emergencia con su gabinete y dio instrucciones para reforzar los mecanismos de ayuda, búsqueda y rescate.

La Oficina del Primer Ministro y el Ministerio del Interior informaron que 26 distritos del país se han visto gravemente afectados por el terremoto del martes.

Se trata del segundo terremoto que afecta a Nepal en menos de un mes, luego que el 25 de abril un movimiento de 7.8 grados Richter causó la muerte de más de ocho mil personas.