Suman cinco los muertos por explosión en mercado de Honduras

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Tomada de Twitter

Tegucigalpa.- Un joven de 26 años se convirtió hoy en la quinta víctima mortal del incendio del pasado viernes en el mercado de la feria del agricultor, en el barrio capitalino de Morazán, que dejó más de 80 lesionados.

El joven, identificado como Gustavo Zelaya, era atendido en el Hospital Escuela Universitario de la capital hondureña, donde la noche del jueves fallecieron Devi Catalina Berríos Girón, de 31 años, y Enoe Lilibeth Brizuela, de 21, también víctimas del incendio.

La primera víctima mortal fue la bebé de dos años Briana Ramos, quien falleció el sábado pasado debido a las quemaduras de tercer grado que presentaba.

El segundo fallecimiento fue el de una mujer de 83 años, identificada como Enma Thelma Murillo, quien pereció el domingo anterior.

Por otra parte, dos menores lesionados por la explosión en la feria del agricultor fueron trasladados este viernes en un avión ambulancia a la ciudad estadunidense de Boston para que reciban atención médica.

Los hermanos Jossan Alexander y Paola Nohemí Porter, de dos y nueve años respectivamente, sufrieron “graves quemaduras de segundo y tercer grado en casi todo su cuerpo”, explicó Miguel Osorio, portavoz del Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa.

Al menos 19 personas se encuentran aún hospitalizadas en la Sala de Quemados del Hospital Escuela, luego del incendio provocado tras la explosión de un cilindro de gas en el área de comidas de la feria del agricultor en Tegucigalpa.