Supera Perú los 100 mil casos y 3 mil muertes por COVID-19

Autoridades del país informaron que la cantidad de decesos por el virus se incrementó a tres mil 148, lo que representa 124 decesos más que los registrados la víspera

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Trabajadores esperan sus resultados COVID-19, en Lima, Perú, 11 de mayo de 2020 / Foto: AP
Trabajadores esperan sus resultados COVID-19, en Lima, Perú, 11 de mayo de 2020 / Foto: AP

El Ministerio de Salud de Perú informó hoy que la cantidad de muertes por COVID-19 se incrementó a tres mil 148, lo que representa 124 decesos más que los registrados la víspera.

Tras informar del aumento del total de casos confirmados a 108 mil 769, el Ministerio destacó este viernes que el 28 por ciento del total de fallecidos en el país ocurrió en los últimos siete días.

Por otra parte, luego de que el medio estadounidense Financial Times indicase que hay ocho mil muertos más de lo que precisa la cifra oficial, el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Vicente Zeballos, negó que el gobierno intente ocultar información.

“Lo que pasa es que el sistema del Estado no agiliza los instrumentos y usa mecanismos muy anacrónicos. Hay distintas cargas informáticas sobre los fallecidos”, precisó este viernes ante el medio Ideeleradio.

La gente espera en una fila para ingresar al banco "Banco de la Nación" en Lima, Perú, el viernes 8 de mayo de 2020 / Foto: AP
La gente espera en una fila para ingresar al banco “Banco de la Nación” en Lima, Perú, el viernes 8 de mayo de 2020 / Foto: AP

Agregó que primero solo se consideran los fallecidos por contagio de COVID-19 y los casos confirmados. “Hay un segundo nivel de los que están bajo sospecha y un tercer nivel de fallecidos por otras causas”, precisó Zeballos.

Contenido relacionado: Sudamérica, nuevo epicentro de pandemia del COVID-19: OMS

“Quizá hay un reparo entre confirmados y sospechosos pero nos enfocamos en evitar mayores contagios. Pero decir que el Gobierno estaría ocultando información, no habría razón”, concluyó.

El medio estadounidense dijo que de corroborarse los decesos, Perú sería considerado un “epicentro global emergente” por tener uno de los brotes más severos.

ntb


Compartir