Supervisa Obama situación en Haití tras terremoto

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó hoy que está supervisando de cerca la situación en Haití tras el fuerte terremoto de una magnitud preliminar de 7.0 grados en la escala de Richter, seguido de dos réplicas de 5.9 y 5.5 grados.

"Mis pensamientos y oraciones están con los afectados por este terremoto. Estamos supervisando de cerca la situación y estamos listos para asistir al pueblo de Haití", anotó el mandatario en un comunicado.

Obama, que fue informado sobre el terremoto a las 17:52 hora local (22:52 GMT), pidió a su personal que protejan a los empleados de la embajada estadunidense en Haití y se preparen para una eventual asistencia humanitaria.

No se han reportado casos de muertos o heridos por el terremoto, con epicentro a unos 15 kilómetros de Puerto Príncipe, la capital haitiana, que originó una alerta de tsunami en algunos países caribeños, según el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico.

El Departamento de Estado, la Oficina de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Comando Sur están evaluando la ayuda al país.

El presidente del subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Eliot Engel, indicó que "este es el peor momento posible para un desastre natural en Haití, un país que todavía se está recuperando de tormentas devastadoras hace apenas un año".

vms