Ante aumento de contagios

Suspende Argentina viajes grupales por segunda ola de contagios por COVID-19

Argentina suspenderá los viajes grupales a partir de este viernes y hasta el 30 de abril  de egresados, estudio y turísticos, así como las reuniones de más de 20 personas

Alberto Fernández amentó que pese a la “amenaza feroz” de la pandemia, durante Semana Santa se relajaron las medidas sanitarias.
Alberto Fernández amentó que pese a la “amenaza feroz” de la pandemia, durante Semana Santa se relajaron las medidas sanitarias.Foto: Reuters
Por:

Argentina suspendió todos los viajes grupales ante el alza de contagios de COVID-19, luego de nuevos récords de casos diarios, pues el país “ha entrado en la segunda ola”, aseveró el presidente Alberto Fernández.

El mandatario, quien sigue aislado luego de dar positivo a COVID-19 tras recibir la vacuna Sputnik V, llamó a la unión para superar esta pandemia y reiteró QUE “nada me importa más que la salud de nuestra gente”, luego de revelar que tan sólo en la última semana aumentó 36 por ciento el número de casos.

En un mensaje compartido en redes sociales dijo que a partir de este viernes y hasta el 30 de abril se limitan los viajes grupales de egresados, estudio y turísticos, se cancelan las reuniones de más de 20 personas y todos los restaurantes y bares deben cerrar a las 23:00 horas y reiteró que el fin de la pandemia aún está lejos.

Los ajustes también contemplan el cierre de casinos, bingos y discotecas, así como espacios deportivos, se prohibe la circulación entre las 00:00 a las 06:00 horas.

Fernández amentó que pese a la “amenaza feroz” de la pandemia, durante Semana Santa se relajaron las medidas sanitarias, por lo que advirtió que “lo que suceda en la segunda ola va a depender de las medidas que tomemos”.

“Hoy les pido poner la máxima atención en el cuidado sanitario”, insistió al asegurar que está en marcha una estrategia para redoblar la vacunación, al recordar que en el país llegaron recientemente siete millones de dosis.

Asimismo, Fernández destacó que a la fecha 90 por ciento del personas sanitarios ya fue vacunado.