Pese a crisis por tormenta invernal  

Ted Cruz justifica viaje a Cancún; lo hizo por sus hijas

El senador Ted Cruz admitió que viajó a Cancún, Quintana Roo, mientras Texas enfrenta las peores tormentas a causa de las nevadas y falta de electricidad

Ted Cruz
El senador estadounidense Ted Cruz.Foto: AP.
Por:

El senador estadounidense Ted Cruz admitió que viajó a Cancún, Quintana Roo, mientras Texas enfrenta las peores tormentas a causa de las nevadas y falta de electricidad.

“Nuestras niñas pidieron hacer un viaje y queriendo ser buen padre volé con ellas”, detalló Ted Cruz luego de que se difundieran fotos de él a bordo de un avión con destino a México, lo que generó críticas por su falta de sensibilidad.

Sin embargo, adelantó que esta misma tarde regresará a Estados Unidos.

Recordó que él como muchas familias en Texas se quedaron sin electricidad por lo que aceptó acompañar a sus hijas en este viaje, pero que no se quedará con ellas todo el tiempo.

Históricas temperaturas bajas en Texas

Cientos de miles de personas en Texas enfrentan el jueves su cuarto día sin electricidad y una crisis de agua potable al tiempo que las tormentas invernales causan estragos en la red eléctrica y otros servicios.

Las autoridades en Texas han ordenado a siete millones de personas —25% de los habitantes del segundo estado más grande del país— que hiervan agua de la llave antes de beberla, luego de días de históricas temperaturas bajas que causaron daños en la infraestructura y congelaron tuberías.

En Austin, algunos hospitales sufrían una presión baja del agua potable y otras secuelas del frío.

Ted Cruz era una de las principales voces republicanas incluso antes de contender por la presidencia en 2016. En años más recientes, se ha posicionado como un aliado clave de Trump con miras a un segundo intento por ocupar la Casa Blanca.

El senador por Texas, que llegó a describir a Trump como un “mentiroso patológico”, abogó por el llamado del entonces presidente para impedir la certificación del mes pasado de la victoria electoral del demócrata Joe Biden. Esa postura causó exhortos a la renuncia de Cruz después de que una muchedumbre irrumpiera violentamente en el Capitolio cuando el Congreso se disponía a ratificar el triunfo de Biden.

ntb